Objetivos Generales

Desarrollar especialistas en el área del Control de Operaciones y la logística que sean capaces de diseñar, analizar, orientar y definir óptima y estratégicamente las Operaciones de una empresa, y en particular la cadena logística en los sectores industriales, de distribución y de servicios. Difundiendo a la vez el conocimiento de las técnicas modernas de producción, de aprovisionamiento, localización, distribución, almacenaje, y transporte, utilizando la informática para mejorar y simplificar los diversos aspectos de la actividad logística de la empresa.


Objetivos Específicos

1. Proporcionar al sector público y privado, empresarial e industrial del Ecuador oferta en formación integral en Control de Operaciones y Gestión logística, a fin de que el país no quede al margen del avance en esta área, la cual constituye hoy en día una parte indispensable en la mejora de la gestión de las empresas, y una alternativa para lograr ventajas competitivas en un mundo globalizado.

2. Desarrollar una cultura logística basada en el conocimiento técnico, económico y gerencial.

3. Cubrir la carencia de programas de formación logística y de operaciones. Las empresas ecuatorianas, en mayor o menor medida, en procesos de profesionalización se encuentran con la carencia de profesionales, técnicos y operarios dado que el sistema educacional a nivel universitario, técnico y escolar no contempla en sus programas curriculares las especializaciones en logística y transporte.

4. Promover la investigación científica y técnica, fundamental y aplicada, en las áreas de Operaciones y logística.

5. Promover el análisis de los contenidos y temáticas que mejoran la gestión y los cambios tecnológicos que se están produciendo en estos sectores económicos, desde la perspectiva de las competencias del recurso humano que participa de ellos.

6. Formar profesionales que aporten con soluciones relevantes a grandes problemas de la comunidad, tales como el transporte urbano, la planificación de actividades, etc.