Perfil del Estudiante al Ingresar

Este programa está dirigido a profesionales graduados en la ESPOL o de cualquier institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero. Las características que debe poseer el candidato a cursar este programa son aquellas que aseguren la excelencia de los resultados académicos:

1. Debe tener título profesional emitido por cualquier institución de Eduación Superior del País o extranjero legalmente reconocida.
2. Haber aprobado las pruebas de ingreso al programa de postgrado.
3. Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, dentro del área de Operaciones y Logística.


Perfil del Estudiante al Egresar

  • El egresado de la Maestría habrá desarrollado habilidades y aptitudes para desarrollar y aplicar modelos matemáticos para resolver problemas ligados a las operaciones y la logística.
  • Los graduados de este programa de postgrado podrán desarrollarse a nivel directivo y técnico con actividades relacionadas a las Operaciones, Diseño de instalaciones, compras, distribución o transporte.
  • También el egresado del programa podrá realizar consultorías en la gestión logística de los recursos y aportar con sus experiencias al desarrollo de la empresa ecuatoriana tanto a nivel interno como regional y global.
  • Podrá asimismo crear empresas que ofrezcan la tercerización de las actividades logísticas de las empresas.
  • Estará en la capacidad de resolver problemas de la comunidad como el transporte público, distribución de servicios básicos, etc.
  • Adquirirá el conocimiento para utilizar algunos programas utilitarios informáticos de interés en investigación de operaciones.
  • Finalmente podrá optar a otros estudios académicos de nivel superior.

 

Título o Grado Académico que otorga

El participante que cumpla los requisitos académicos y de asistencia se hará acreedor al título de Magister en Control de Operaciones y Gestión Logística. Para los participantes que sólo cumplan el requisito de asistencia a uno o varios módulos se les otorgará un certificado de Participación. El Aval académico es otorgado por el instituto de Ciencias Matemáticas ICM de la ESPOL.